nutricionista Bogotá, mejor nutricionista, nutricionista funcional, medicina funcional, nutricionista diana rojas, Nutryfit, Nutryfitco, nutryfit, nutricionista oncológica, nutricionista vegetariana, dieta cetogénica

¿Cuál es la mejor opción para almacenar alimentos?

Pregunta muy frecuente … A lo que la respuesta es  “NO Plásticos y cosas similares …. sin embargo me dicen todo el tiempo:  “pero solo uso plásticos libres de BPA!”  Y allí está una cuestión diferente. El plástico (libre de BPA) solo significa que no contiene bisfenol A (BPA), pero sí contienen otros tipos de contaminantes como por ejemplo bisfenoles o ftalatos. Estudios muestran la relación entre bisfenol A y otros bisfenoles los cuales incrementan el riesgo de cáncer, infertilidad, disfunciones mitocondriales entre otros.

De igual manera, en varios paquetes que usamos a diario también es común que tengan compuestos como los ftalatos. Los cuales son sustancias utilizadas para hacer que los plásticos sean más maleables y son terribles para la salud, ya que son disruptores metabólicos endocrinos que incrementan el riesgo de varias enfermedades…El hecho es que estos recipientes en general, se obtienen del petróleo y polímeros derivados de procesos químicos. Por lo cual, cuando utilizamos envases de plástico nos estamos exponiendo a estos tipos de sustancias.

«¿Y cuál es el mejor?» «¿Qué tal usar si uso vidrio o acero inoxidable, especialmente al calentar alimentos?» Si es mejor y como siempre digo: la nutrición no solo está en los alimentos sino en todo nuestro entorno, directa o indirectamente relacionado.

Entonces, debemos tener cuidado que ricipiente elegimos para transportar, almacenar y calentar nuestros alimentos. Tu salud y el medio ambiente estarán agradecidos.

Recuerda no es nutrición básica, es nutrición funcional basada en tu metabolismo.

 

 

Firma Final

 

Escribe un comentario:

Deja un comentario

Nutryfit. Nutrición en Bogotá   
     © 2015 Nutryfit SAS

Sigue a Nutyfit en:              

Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit