nutricionista Diana Rojas, nutricionista Bogota, nutricionista funcional, Nutryfit, sin gluten, dieta sin gluten, medicina funcional, Nutryfit, nutryfitco, nutricionista oncologica, nutricionista vegana, vegetariana, medicina funciona, nutricion funcional

Esta publicación, respeto al post anterior del PBA, debemos ser realistas y sabemos que es imposible evitar al 100% el contacto de esto.  Así que  esta publicación va para que estes más atento y puedas tomar la mejor elección.

SIGNIFICADO DE LOS TRIANGULOS EN LOS PLÁSTICOS

¿Te haz preguntado alguna vez que significa esos símbolos que están en las botellas de los plásticos?

Así que aprendamos qué significan estos signos …

Como primera aclaración  estos signos fueron diseñados originalmente para identificar el tipo de plástico utilizado, y así  sepamos cuáles pueden reciclarse   y reutilizarse (por ejemplo, 1,2,4,5) Sin embargo, aquí los hemos agrupado por toxicidad potencial

Evitar los de la derecha … los de la izquierda son “más seguros” pero no significa que sean 100% seguros.

Los plásticos pueden filtrar productos químicos, particularmente si están expuestos al sol, al calor, al uso repetido a los abrasivos;  algunos son mejores que otros.

Aquí hay algunos usos comunes de estos por el número que ve dentro del triángulo:

  • # 1- Polietileno tereftalato:

    Esto generalmente se considera seguro, pero debido a que en algunos se usa arsénico en la fabricación, lo pongo en el lado derecho) estan en refrescos, algunas  botellas de agua.  Estos son de un solo uso, así que recíclelos pero no los reutilice.

  • # 2 HDPE (Polietileno de alta densidad): 

    Utilizado en algunos empaques de  jugo y sobre todo en empaques de productos de limpieza. Considerada la película más segura y estable (es decir, con menos descomposición).

  • # 3. (Vinílicos o Cloruro de Polivinilo):

    Es la principal fuente de f-talatos,El PVC puede soltar diversas toxinas (no hay que quemarlo ni dejar que toque alimentos) esta, tubería de PVC, botellas de detergente, champú, aceites y mangueras, equipamientos médicos, ventanas, tubos de drenaje, materiales para construcción.

  • # 4. LDPE (Polietileno de baja densidad):

    Plástico flexible y transparente se puede encontrar en algunas botellas de exprimir y bolsas (tradicionales supermercado a o para comida congelada,  etc.), Tras su reciclado, se puede utilizar de nuevo en contenedores y papeleras, sobres, paneles, tuberías o baldosas.

  • # 5 (Polipropileno):

    Utensilios reutilizables para microondas, utensilios de cocina, platos y vasos desechables: más resistentes al calor que otros, por lo que se consideran más seguros.

  • #6.  poliestireno:

    Presentes en platos, cajas desechables para llevar: evite esto completamente carcasa electrónica, algunos  dicen  BPA free pero sin embargo nos toca estar pendientes.…

Esto es un llamado urgente a reducir el uso de plástico, no es fácil pero no imposible.

 

 

Consejos básicos y prácticos!

👩🏼‍⚕️🥝Nutricionista Dietista Funcional Díana Rojas 👩🏼‍⚕️

Nutricionista con enfoque funcional.

Programe su consulta:

👉🏻AQUI👈🏻

☎️ Bogotá 4779154

🏥 calle 119 # 7-13 consultorio 623 Edificio Santa Ana Medical Center

 

Escribe un comentario:

Deja un comentario

Nutryfit. Nutrición en Bogotá   
     © 2015 Nutryfit SAS

Sigue a Nutyfit en:              

Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit
A %d blogueros les gusta esto: