nutricionista Diana Rojas, nutricionista Bogota, nutricionista funcional, Nutryfit, sin gluten, dieta sin gluten, medicina funcional, Nutryfit, nutryfitco, nutricionista oncologica, nutricionista vegana, vegetariana,

Com nutricionista funcional, en mi consulta es frecuente ver la mejoría de mis pacientes  con la eliminación del  gluten dentro de sus planes de alimentación.

Pero antes de describirles los cambios metabólicos que produce esta proteína, quiero  aclararles  a todas todas las personas  que no saben que es el gluten.

 

El gluten es una proteína presentes en  el trigo, avena, cebada, centeno, kamut, por consiguiente, nuestra dieta diaria en Colombia posee muchos de estos alimentos. aspecto que la mayoría de las personas no saben, es que el gluten puede causar graves complicaciones de salud en algunas personas.

 

Sin embargo es importante resaltar, una cosa es presentar alergia al gluten = enfermado celiaca, que básicamente corresponde al 5-8% de la población y otra es la sensibilidad al gluten, la  cual puede llegar a ser un 80% de la población, y muchas  veces la gente no sabe que presenta dicha sensibilidad porque la confunden con otras enfermedades.

Aquí , les quiero contar y explicarles los peligros y proporcionarle un sistema simple que lo ayudará a determinar si el gluten es un problema para usted o no. Sensibilidad al gluten:  = detonantes de muchas enfermedades.

 

Un artículo del New England Journal of Medicine (1), se enumeraron  55 “enfermedades” que pueden ser causadas por comer gluten en las que se encuentra la osteoporosis, colon irritable, enfermedad inflamatoria del intestino, anemia, cáncer, fatiga, úlceras bucales, artritis reumatoide, lupus, esclerosis múltiple y casi todas las demás enfermedades autoinmunes.

El gluten también está vinculado a muchas enfermedades psiquiátricas  y neurológicas, que incluyen ansiedad, depresión, esquizofrenia, demencia, migrañas, epilepsia, neuropatía y también se ha relacionado con el autismo (2)

La sensibilidad al gluten es en realidad una enfermedad autoinmune que crea inflamación en todo el cuerpo, incluyendo el cerebro, el corazón, las articulaciones, el tracto digestivo y más. Puede ser el detonante de muchas “enfermedades”.

 

Para corregir estas enfermedades, se debe tratar la CAUSA, que a menudo es la sensibilidad al gluten, no solo los síntomas a lo que va enfocada la nutrición y la medicina tradicional,  es aquí donde radica la diferencia del manejo funcional con el tradicional.

 

Sin embargo, siempre hay 2 lados de una historia.  Cuando No recomiendo esquemas de alimentación sin gluten:

Cuando se está manejando una persona con un trastorno alimentario como anorexia, bulimia u ortorexia, ya que este manejo si no va acompañado de educación nutricional, va ser un factor de alteración emocional y estresor, es mejor trabajar objetivos y un trabajo multidisciplinario.

Ya que, el gluten es solo una pieza del rompecabezas. Existen muchos alimentos que pueden  provocar inflamación y síntomas de sensibilidad . por esto el estudio personalizado de metabolismo es importante.

 

Por esto si usted ¿Tiene sospechas que puede estar pasando por este problema? ¡Programe una consulta para identificar y de esa manera buscar soluciones para mejorar tu salud y alimentación !

 

Recuerda no es nutrición básica, es nutrición funcional, basada en tu metabolismo.

 

 

Consejos básicos y prácticos!

👩🏼‍⚕️🥝Nutricionista Dietista Funcional Díana Rojas 👩🏼‍⚕️

Nutricionista con enfoque funcional.

Programe su consulta:

👉🏻AQUI👈🏻

☎️ Bogotá 4779154

🏥 calle 119 # 7-13 consultorio 623 Edificio Santa Ana Medical Center 

 

 

 

Referencias:

(1) Farrell RJ, Kelly CP. Celiaquía. N Engl J Med. 2002 17 de enero; 346 (3): 180-8. Revisión.

(2) Ludvigsson JF, Reutfors J, Osby U, Ekbom A, Montgomery SM.Enfermedad celíaca y riesgo de trastornos del estado de ánimo: un estudio de cohorte de población general. Afecta el desorden. Abril de 2007; 99 (1-3): 117-26. Epub 2006 6 de octubre

Escribe un comentario:

Deja un comentario

Nutryfit. Nutrición en Bogotá   
     © 2015 Nutryfit SAS

Sigue a Nutyfit en:              

Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit
A %d blogueros les gusta esto: