1.) Empezar por escribir una lista de compras y / o planificar algunas de sus comidas: Esto te dará una estructura para tu semana y te ayuda a evitar tomar decisiones de comida rápidas o depender del día a día es decir depender de una cafetería o comidas rápidas, lugares donde muchas veces no se encuentran opciones saludables.
2.) ” Tus ojos son más grandes que tu estómago,” frase muy reconocida, así que considera empezar con porciones más pequeñas y evaluar si aún tienes hambre o estás físicamente satisfecho. Aunque no lo creas el tamaño de los platos juega un papel importante en nuestra sensación de saciedad en el día.
3.) ¡Trae todos tus sentidos a la mesa! Concéntrate en tu comida; cómo se ve, huele, gustos, y las texturas en tu boca. Trate de evitar distracciones durante su comida, como la televisión.
4.) Mastica tu comida a fondo y por el amor de Dios ¡Más despacio! Masticar desencadena el inicio de la digestión enzimática en nuestra boca, así que más despacio, mastica tu comida, y ayuda a promover una digestión adecuada.
Dra. Diana Milena Rojas
Nutricionista Dietista- Pontificia Universidad Javeriana.
Magister Nutrition, Health and phisical activity. University I of Valencia.
Nutricionista con énfasis en medicina y nutrición funcional. Coach Nutricional, Antropometrista ISAK.
Founder – Nutryfit.
Calle 119 # 7-14 cons 623, Edificio Santa Ana Medical Center, Bogotá, Colombia
PBX 4779154/ 3213939577
Cuatro Claves de una alimentación inteligente- Nutricionista