Nutricionista, nutricionista Diana Rojas, Nutrufitco, nutricionista funcional, medicina funcional, nutricionista oncologica, nutricionista vegana, mejor nutricionista,

El incremento de peso, quizás no sea dado sólo por el exceso de ingesta de calorías, o con condiciones muy familiares como una dieta inadecuada, estilo de vida sedentario o tal vez, una influencia genética.

Desde la visión de la nutrición funcional, los últimos estudios están encontrando evidencias que muestran otro factor que pueden ayudar al control del peso, aspectos relacionados con aspectos microscópicos,pero de gran relevancia!.

¿Y cuáles son esas evidencias que pueden estar optimizando los tratamientos de la obesidad de enfermedades relacionadas?

La respuesta es: miles de millones de bacterias intestinales.

Estos estudios revelan la relación entre la microbiota y la obesidad. En donde un esquema de alimentación inadecuada (sin hablar de calorías) puede alterar el microbioma intestinal, produciendo una mayor prevaleciendo bacterias patógenas y aspectos inflamatorios que de esa forma, contribuirían a llevar la obesidad.

Sabiendo esto, se hace necesario la colonización de bacterias benéficas para digerir y absorber los nutrientes de la dieta. El alto índice de dibiosis intestinal (desequilibrio de las bacterias intestinales) en individuos obesos ya fue constatado en diversas publicaciones científicas. Así, la modulación intestinal por medio de alimentación adecuada y suplementación de probióticos específicos pasa a ser de gran importancia en el tratamiento de la obesidad!

Recuerda no es nutrición básica, es nutrición funcional, basada en tu metabolismo.

Consejos básicos y prácticos! 👩🏼⚕️

 

 

Dra. Diana Milena Rojas
Nutricionista Dietista- Pontificia Universidad Javeriana.
Magister Nutrition, Health and phisical activity. University I of Valencia.

Nutricionista con énfasis en medicina y nutrición funcional.   Coach Nutricional, Antropometrista ISAK.
Founder – Nutryfit.

Calle 119 # 7-14 cons 623, Edificio Santa Ana Medical Center, Bogotá, Colombia
PBX 4779154/ 3213939577

 

Escribe un comentario:

Deja un comentario

Nutryfit. Nutrición en Bogotá   
     © 2015 Nutryfit SAS

Sigue a Nutyfit en:              

Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit
A %d blogueros les gusta esto: