En la conducta nutricional se debe observar a través de una evaluación clínica, exámenes, signos y síntomas, factores que pueden estar ocasionando desórdenes orgánicos causados por la ingestión de alimentos que no están siendo bien tolerados en este momento.
Todo en forma individualizada y personalizada, ya que, necesitamos entender que somos diferentes y tenemos reacciones diferentes a diversos estímulos, incluso alimentarías. Sabiendo esto, la conducta nutricional debe ser pensada teniendo en cuenta la individualidad bioquímica de cada paciente. ¡No todo alimento que supuestamente hace bien, hace bien para todo el mundo.
Los síntomas más fáciles de relacionar con la sensibilidad alimenticia son: migraña, inflamación abdominal, gases, náuseas, cólicos, diarrea y / o estreñimiento, mala digestión, deficiencias nutricionales (mala absorción de nutrientes anemia por ejemplo ).
Otros síntomas como cansancio crónico, somnolencia durante el día, dificultad para dormir o descansar la noche, alteración mental, dificultad para concentrarse, dolores de cabeza frecuentes, candidiasis de repetición, dificultad para adelgazar (incluso controlando la ingesta calórica), sistema inmunológico débil (ejemplo resfriados frecuentes) ansiedad, trastornos del humor, dolores musculares y articulares, rinitis, sinusitis, picazón y enrojecimiento en la piel son síntomas más difíciles de relacionarse, pero que pueden tener relación directa con la ingesta de alimentos, los cuales pueden no estar siendo tolerados.
Aquí es importante no olvidar que nuestro cuerpo habla y da señales, y muchas veces acabamos ignorando esas reacciones, a veces creemos que es normal.¡Claro que no es normal! ¡Normal es vivir bien, sin dolor, molestias y cualquier tipo de desórdenes!.
De esta forma, la evaluación nutricional adecuada, el rastreo de sustancias alimenticias que pueden estar causando esos desequilibrios, debe ser hecha para que el organismo funcione de forma adecuada y perfecta!.
¡La salud no es sólo la ausencia de enfermedades! Es vivir bien, sin dolores y molestias crónicas.
Por esto si usted ¿Tiene sospechas que puede estar pasando por este problema? Programe una consulta para identificar y de esa manera buscar soluciones para mejorar tu salud y alimentación.
Recuerda no es nutrición básica, es nutrición funcional, basada en tu metabolismo.
Consejos básicos y prácticos! 👩🏼⚕️🥝Nutricionista Dietista Díana Rojas 👩🏼⚕️
Nutricionista con enfoque funcional.
👉🏻www.nutryfitco.com 👈🏻
Programe su consulta:
☎️ Bogotá 4779154 – 3213438072
🏥 calle 119 # 7-13 consultorio 623 Edificio Santa Ana Medical Center
Instagram: @nutryfit_nutricionistabogota.