nutryfit, nutricionista diana rojas, nutricionista bogota, nutricionista vegetariana nutricionista bogota

¡Muy importante en realidad!

Lo que comemos es uno de los principales responsable nuestras salud, además existe una gran conexión entre nuestro intestino y el cerebro.

Nuestra salud intestinal mantiene la respuesta inmune bajo control. un intestino sano produce hormonas que entran en el cerebro y sirven para mejorar la capacidad cognitiva y la respuesta al hambre y las señales de saciedad. Además, se puede reducir el riesgo de enfermedades cerebrales como el Alzheimer solo con incluir en el plan de alimentos alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales, y grasas saludables.

A continuación se presentan algunos ejemplos de los alimentos que estimulan el cerebro

 

* Aguacates y salmón:

Al ser una fuente rica de ácidos grasos omega-3, estos alimentos ayudan a mantener la función cerebral, tanto la memoria como la concentración. Los ácidos grasos de la dieta son cruciales para la membrana plasmática de su cerebro, por lo que es permeable a los neurotransmisores y hormonas. Estos alimentos también contienen vitaminas que ayudan a prevenir los coágulos de sangre en el cerebro y ayudan a regular el azúcar en la sangre.

* Frutos rojos:

Ejemplo los arándanos, son una buena fuente de flavonoides y antioxidantes que mejoran la función de la memoria, reducen la inflamación crónica y pueden proteger contra enfermedades como el cáncer y la diabetes tipo 2.

 

* Nueces:

Debido a su alto nivel de antioxidantes, vitamina E y otras vitaminas y minerales, las nueces pueden proteger contra el Alzheimer, mejorar el estado de alerta mental y, como beneficio adicional, son buenas para el corazón.

 

* Brócoli y verduras de hoja verde:

Estas y otras verduras pueden tener un impacto en la memoria al mantenerlas afiladas y proteger contra la demencia al utilizar las propiedades antioxidantes para proteger contra los radicales libres. Estas verduras también tienen un alto contenido de vitamina K y están llenas de fibra que lo mantendrá lleno por más tiempo.

Estos alimentos no solo promoverán la salud cerebral y intestinal, sino que también son representaciones de una dieta rica en vitaminas y minerales esenciales, que promueven la pérdida de peso y la longevidad.

 

 

Las investigaciones actuales muestran un aumento en las enfermedades cerebrales como la depresión y la enfermedad de Alzhiemers, pero estas medidas preventivas podrían reducir su riesgo de tales discapacidades futuras. Si tiene alguna inquietud sobre cómo se ve afectado su intestino o su cerebro por su dieta, comuníquese con Nutryfit nutrición funcional, hoy mismo y permítanos ayudarlo a determinar un estilo de vida saludable para usted.

 

 

Dra. Diana Milena Rojas
Nutricionista Dietista- Pontificia Universidad Javeriana.
Magister Nutrition, Health and phisical activity. University I of Valencia.

Nutricionista con énfasis en medicina y nutrición funcional.   Coach Nutricional, Antropometrista ISAK.
Founder – Nutryfit.

Calle 119 # 7-14 cons 623, Edificio Santa Ana Medical Center, Bogotá, Colombia
PBX 4779154/ 3213939577

Escribe un comentario:

Deja un comentario

Nutryfit. Nutrición en Bogotá   
     © 2015 Nutryfit SAS

Sigue a Nutyfit en:              

Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit
A %d blogueros les gusta esto: