PicsArt_1445012892896

El tema del día, el Yogurt griego,  como Nutricionista, recomiendo dentro de los planes de alimentacion este consumo de alimentos y muchas personas cuando decimos “yogurt griego”  ¿Que es lo primero que se viene a la cabeza? “alta en proteínas”? “Super saludable”? o la nueva tendencia por la que ahora se resaltan las propiedades de los alimentod “Super alimento”? Si bien esos adjetivos se aplican a algunos yogures griegos, por desgracia, no todas las derivaciones son igualmente nutritivos. Las diferentes marcas utilizan diferentes ingredientes y recetas,que varian entre el contenido de la proteína, el azúcar y los ingredientes añadidos que pueden variar mucho.

Aquí, aclaramos algunos mitos y realidades de este alimento, para que sepa exactamente lo que está comprando.

En primer lugar, una de las diferencias de este producto es que, en su proceso de elaboracion, se elimina el suero, dando como resultado final un yogur más sólida con menos azúcar, menos carbohidratos y más proteínas en comparación con el yogur regular.

 

Dicho esto, no hay reglas acerca de lo que puede y no puede ser llamado “yogur griego”. La FDA sólo tiene regulaciones en el proceso y etiquetado del yogur regular. Es por eso que las empresas pueden añadir ingredientes adicionales o cambiar el proceso de cómo la hizo y seguir utilizando la etiqueta “griego”, Para asegurarse de que está comiendo un verdadero yogur griego, lea la etiqueta de ingredientes. Los principales ingredientes deben ser la leche y tener cultivos activos como L. acidophilus, L. bulgaricus y S. thermophilus y bifidus – útil para ayudar con un sistema digestivo saludable.

¿Es verdad quenestan llenos de proteina?

Mitos y realidades del yogur griego

La mayoría de los yogures griego contiene el doble de proteínas de yogur regular, pero eso no quiere decir que todas las marcas contiene la misma cantidad. ¿Por qué? “Esto podría ser debido a diferentes procesos que las empresas utilizan para hacer el yogur”, Por ejemplo, algunos productos la porcion es de 100g y aportan 5g de proteina, mientras que otros, ofrecen 18 g o 19g de proteína por porcion de 150 g eso es 50% más de proteína, incluso después de ajustar los ligeramente diferentes tamaños de las porciones.

En Colombia Inialmente los yogures griegos, inicialmente cuando aparecieron en las tiendas, la gran mayoria dentro de su composición son  bajos en grasa,  dependiendo de la marca esta el aporte de azucar, pero para ser compradores y consumidores de una alimentacion saludable, debemos leer estiquetas nutricionales, ya que ya estan entrando al mercado nuevos productos de yogur griego con grasa(leche entera) como se puede ver en la foto superior, uno los ejemplos es con leche entera, lo que incrementa el aporte de calorias, u otras variedades de producctos ofrecen mayor aporte de azucar.

 

 

Asi que, la proxima vez que  compres un yogurt griego, ya sabes que es lo primero que debes hacer.

Les deseo un buen y maravilloso día…

 

Dra. Diana Milena Rojas

Nutricionista Dietista – Coach Nutricional

Nutryfit.  Nutricionista Bogota, PBX 3213438072

Copyright © Nutryfit, 2015. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit

 

  1. 3 abril, 2016

    Hola! La marca de ese yogurt griego es buena? Yo lo consumo, pero la verdad es porque es lo unico que encuentro aparte del de Alpina.

    • 5 abril, 2016

      hola, lo ideal es que leas etiqueta nutricional, e identifiques que sea descremado o que tenga 0% grasa, y sin azucar. puesto que diferentes marcas tienen sus variaciones en los yogures griegos existentes en el mercado.

Escribe un comentario:

Deja un comentario

Nutryfit. Nutrición en Bogotá   
     © 2015 Nutryfit SAS

Sigue a Nutyfit en:              

Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit
A %d blogueros les gusta esto: