
No sabes que hacer para bajar esos kilitos de más, has hecho cuanta dieta existe, de revistas, de internet, la que te dio la amiga, la que viste en tv y nada te funciona?? Adiós el concepto de DIETA, hay que cambiar – mejorar el estilo de vida gradualmente y mantenerlo. Aquí te damos algunos tips para empezar hoy mismo.
1. Primero, controlar el estrés del día a día y dormir bien (7 a 8 hrs diarias) para que las hormonas (grelina, testosterona y cortisol) funcionen correctamente y no te den “ataques de hambre o ansiedad”.
2. Ten presente tener 5 tiempos de comida al día: desayuno, refrigerio de mañana, almuerzo, refrigerio de tarde y cena. Procura no tener periodos mayores a tres horas entre tiempo y tiempo.
3. Disminuir el consumo de azucares simples como azúcar blanca, morena, panela, confetis, productos de panadería, helados, también las bebidas industrializadas como gaseosas, jugos artificiales y ojo con el exceso de frutas.
4. Equilibrio entre las carnes blancas y la carne roja. Carne roja 2 veces a la semana.
5. Consumir entre frutas y verduras 5 porciones al día, variar preparaciones, colores y acompañamientos esto hace más fácil el consumo.
6. Refrigerios consumir: frutas o yogurt descremado, o rebanadas de jamón bajo en grasas o queso blanco, gelatina Light, consomé desgrasado, frutos secos como almendras, nueces, verduras, cereales integrales, avena en hojuelas, wraps de verduras,..
7. Cambiar las preparaciones de frito o apanado por: a la parrilla, al horno o a la plancha.
8. Consumir cualquier tipo de vegetal en la cantidad deseada, sin embargo, moderar cantidades y frecuencia del consumo de: aguacate, maíz, habichuela, remolacha, apio y zanahoria. Pueden incluir vegetales en forma de jugos verdes también, sopas, al vapor, etc.
9. Realizar actividad física mínimo 30 minutos al día con una intensidad moderada.
10. Hidrátate bebiendo 8 vasos de agua al día, si quieres variar añade gotas de limón, mandarina o naranja.
Escribe un comentario: