TIPS PARA REDUCCIÓN DE PESO

Una idea muy útil, que te puede ayudar para dar el primer paso  y modificar hábitos hacia un camino de  alimentación saludables,  es reducir el tamaño de tu vajilla.

Esto es muy sencillo, pero tiene mucho influencia en la forma como tu cuerpo y tu mente genera sensaciones de ansiedad o saciedad,  ya que desde la parte visual del plato, donde servimos los alimentos,  el cerebro interactuar con nuestras emociones, creando una percepción que puede influir en nuestra ingesta de alimentos.

Desde la parte práctica, realizamos un experimento muy sencillo, pero muy útil, para ver este concepto,   en esta actividad, preguntamos  ¿ Con cual de los siguientes platos se sentían más satisfechos?.

 

Nutricionista Diana Rojas, Nutricionista, Nutricionista Bogota, Nutryfit,  Diana Rojas nutricionistas, Nutricionista Funcional, nutricionista oncológica, Nutricionista vegetariana, nutricionista vegana

 

 

Los resultados de este experimento lo puedes ver en el siguiente video ====

 

 

 

Conclusiones de nuestro experimento:

Como conclusión de nuestra actividad, se identificó el impacto de la mente, la percepción visual y como esta alimenta emociones que interfieren con el volumen  de los alimentos o porciones que consumimos vs percepción de saciedad o ansiedad.

 

Podemos decir que, en algunas personas “comen por medio de los ojos y no por el estómago, este comportamiento es consecuencia de malos hábitos alimentarios, ingesta excesiva de carbohidratos refinados,  mal manejo de horarios de comidas, exceso de peso, sedentario, hiperinsulinismo etc.

 

Así que, en tus manos esta la decisión, de iniciar cambios pequeños, que ayudan a mejorar tu estilo y forma de alimentación controlando el tamaño de las porciones de los diferentes alimentos que consumimos.

 

Por ultimo los invitamos a profundizar este tema por medio de una publicación del periódico EL TIEMPO,  del 02 de julio 2018, en donde tuve participación con mi opinión desde mi experiencia  como Nutricionista  Dietista y coach nutricional..  puedes leerlo haciendo click el siguiente enlace que es el titulo de la publicación. ===

La buena alimentación también pasa por la cabeza .

 

 

Dra. Diana Milena Rojas
Nutricionista Dietista- Pontificia Universidad Javeriana.
Magister Nutrition, Health and phisical activity. University I of Valencia.

Nutricionista con énfasis en medicina y nutrición funcional.   Coach Nutricional, Antropometrista ISAK.
Founder – Nutryfit.

Calle 119 # 7-14 cons 623, Edificio Santa Ana Medical Center, Bogotá, Colombia
PBX 4779154/ 3213939577

 

Escribe un comentario:

Deja un comentario

Nutryfit. Nutrición en Bogotá   
     © 2015 Nutryfit SAS

Sigue a Nutyfit en:              

Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit
A %d blogueros les gusta esto: