te vedde, h

1. El té verde aumenta la quema de grasa

La quema de grasa o termogénesis! Es un proceso de producción de calor y puede ser estimulada para aumentar el gasto energético y la oxidación de grasas.  que ayuda al cuerpo a quemar grasa.

Esto se cree que es debido a la interacción entre la pequeña cantidad de cafeína y la gran cantidad de catequinas (antioxidantes) que se encuentra en el té verde. Esta super té también es rica en galato de epigalocatequina (EGCG), un químico natural que aumenta aún más el proceso de la termogénesis. Así que eso es una tripleta poderosa!

Consejo: El consumo de té verde debe ser en agua caliente o tibia para que tenga mejor efecto.

2. Aumenta el metabolismo

Esta bebida aumenta naturalmente los niveles de energía y contribuye su vez acelerar su metabolismo. Los antioxidantes presentes en el té verde estimulan las células del músculo y el hígado a usar más ácidos grasos. Como resultado, su cuerpo va a utilizar los hidratos de carbono a un ritmo más lento de lo normal….lo que hace que su resistencia en el ejercicio sea mejor.

3. Mejora resistencia

Con más hidratos de carbono que queda en su cuerpo, su resistencia aumentará y en  vez usted será capaz de hacer ejercicio durante un período de tiempo más largo. Así que no hay excusas! Aprovechando esta mayor resistencia, significa que usted tendrá la oportunidad de quemar más calorías con cada entrenamiento.

4. El té verde es un supresor natural del apetito

Buenas noticias – El té verde es rico en antioxidantes, (catequinas) Las cuales se cree que inhibe el movimiento de la glucosa en las células grasas. Esto ralentiza el aumento de azúcar en la sangre, previniendo los niveles de insulina elevados, y el almacenamiento de grasa posterior. Un azúcar en la sangre estable conduce a un apetito más estable y a sentir menos antojos.

La pequeña cantidad de cafeína que se encuentra naturalmente en el té verde también puede funcionar como un supresor del apetito a corto plazo

Consejo:  elija una taza de té verde en lugar de consumir calorías vacías y azucaradas, eso si, no confundir el té verde natural con el té de botella o te instantáneo en polvo, puesto que muchos de estos solo con una mezcla de grandes cantidades de azúcar.

5. Es una alternativa de Salud

Los jugos de caja, bebidas de botella, jugos de varias frutas y bebidas energizantes, pueden ser trampas cuando se trata de contenido de azúcar y calorías vacías. Simplemente intercambiando una botella de bebida industrializada por una taza de té verde puede ahorrar 30 gramos de azúcar o más, y más de 150 calorías.

 

Así que ahora hay aún más razones para que incluyas el té verde en tu rutina de salud diaria.

 

Dra. Diana Milena Rojas

Nutricionista Dietista- Coach Nutricional

Nutryfit.  Nutricionista Bogotá, Citas al  PBX 3213438072- 6290900

 

Copyright © Nutryfit, 2015. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit

Escribe un comentario:

Deja un comentario

Nutryfit. Nutrición en Bogotá   
     © 2015 Nutryfit SAS

Sigue a Nutyfit en:              

Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit
A %d blogueros les gusta esto: