successful-business-lunch

Para los ejecutivos ocupados, en medio de sus grandes jornadas de trabajo agitado, pensar en tener una comida equilibrada y balanceada es difícil, sin embargo,  dejar pasar las horas y sacrificar las  horas de las comidas  no son la mejor ayuda tanto para el cuerpo como para el bienestar general de salud

Aún así, es posible mantener una dieta saludable, incluso cuando estás ocupado.

  1. DESAYUNE

Como regla del oro.  este es el principal alimento del día,  ¡¡NUNCA OLVIDAR EL DESAYUNO!!

Las personas que no tienen esta costumbre son personas que tienen a tener más tendencia de desarrollar sobrepeso u obesidad, de igual manera realizar este tiempo de comida mejora la actitud en general, aumenta la concentración y la capacidad de resolución de problemas. 

Además, los estudios muestran que aquellos que desayunan suelen consumir menos calorías y grasa en comparación con aquellos que, no comienzan su día con un desayuno saludable. Si usted  es uno de los ejecutivos que no está acostumbrado a tener este tiempo de comida o por afán lo posterga;  se recomienda planear con anticipación lo que se va a preparar o comer en la semana y tener alimentos en la lacena alimentos fáciles y agiles de preparar, consumir y sobre todo que sean saludables.

Un ejemplo de menú ligero:

  • yogur descremado o griego  +  fruta.

  • 1 vaso de avena con leche descremada + galletas integrales +porción de queso descremado

  • para mayor agiliza puede tener cereal bajo en grasas con fibra acompañado con leche o yogurt descremada +  fruta o proteína como un queso o huevo.

 

  1. CONVIÉRTASE EN UN FAN DE LAS FRUTAS Y VERDURAS

Las frutas y verduras presentan grande bondades para la salud contiene fibra vitaminas y antioxidantes. Tomar por lo menos 3 a 4 porciones de frutas y 2-3 porciones de verduras cada día.

 

  1.  ATENCIÓN A LAS PORCIONES

Coma porciones moderadas. Si se mantienen tamaño de las porciones razonables, es más fácil de comer los alimentos que desee y mantenerse saludable. Una porción de pasta significa 1/2 taza de pasta cocida. Sin embargo, la mayoría de los restaurantes sirven un plato de pasta con 4 porciones de pasta! Usted no tiene que terminar.

  1. NO SE SALTE COMIDAS

Comer comidas pequeñas y frecuentes, ayuda a equilibrar su ingesta de calorías durante todo el día y también mantiene su nivel de azúcar en la sangre equilibrada. En lugar de comer tres comidas grandes, trate de comer 5-6 comidas pequeñas durante el día.

  1. TÓMESE EL TIEMPO PARA UNA ALMUERZO EQUILIBRADO

Para muchos ejecutivos el exceso de trabajo, les hace olvidar la hora del almuerzo o simplemente lo remplazan por lo primero que se encontraron en la lacena de la casa o primer domicilio cercano, que no se demore y que les permita comer mientras trabajan frente a sus computadores, esto, no es un hábito adecuado, es crucial tomar tiempo para comer. 

Cuando usted come en la computadora, se convierte en el comer inconsciente. Usted no está prestando atención a la cantidad de ese alimento que está comiendo y esto, a su vez, es una forma rápida de ganar peso. ademas  es imposible ser consciente de sentirse “lleno” cuando tu mente, se centró en el trabajo, y no en su cuerpo. 

Por estas razones, Tómese un tiempo para usted, para comer una comida balanceada durante el día. Incluya proteína, 1 harina + verdura y fruta ya sea en bebida sin azúcar o con stevia o furta entera.

  1. TENGA SNACKS SALUDABLES EN LA OFICINA – BAJE EL CONSUMO DE BEBIDAS AZUCARADAS Y CAFEÍNA

PicsArt_1439503703769

Comenzar el día con una taza de café y mas estilo tinto, no es exactamente un desayuno equilibrado, pero es la tendencia más común en las oficinas. Las personas son más dependientes de estas bebida, la utilizan como un activador de energía pero este a la vez puede ser un estimulante de ansiedad, e irritante intestinal, la cafeína en realidad puede empujar su cuerpo al límite, con la estimulación excesiva empeorando las cosas y mas al final del día, ya que los síntomas de ansiedad hacen que llegue a casa con ganas de devorar, más no de comer razonable y saludablemente. Por esto inicie con pequeños cambios; disminuya el consumo de este, reemplazándolo por una aromática o un yogurt griego, a la vez tenga una pequeña dispensa de snack saludables como almendras, frutas, queso descremados o galletas integrales aumente el consumo de agua.

  1. HAGA EJERCICIO REGULAR

Ejercicio da un impulso natural para sus niveles de estado de ánimo y la energía, y puede ser una excelente manera de ayudar a que se relaje. Para algunas personas, el ejercicio de alta intensidad funciona bien. Pero si usted está muy estresado o agotado, el ejercicio vigoroso puede empeorar las cosas. Caminar, bailar, yoga o natación pueden ser beneficiosos, relajante entrenamientos.

  1. SI NO, SE TIENE TIEMPO ¿QUE PUEDE COMER A DOMICILIO?

Afortunadamente el mercado ahora nos ofrece múltiples opciones de elección de alimentación saludable,  antes que todo el cambio empieza por usted mismo, en estar consciente que debe estar más preocupada por la calidad de los que come porque es por su bienestar físico, mental y laborar,

Inicio con hacer analista de las opciones de los menús de los sitios donde usualmente come, escoja las opciones más saludables que no tendrán preparaciones fritas, bebidas azucaradas como gaseosas, que le den la oportunidad de bebidas naturales o agua. El aporte de harinas sea preferiblemente 1 porción, cuando pida proteínas trate de que Sena magras (sin gordos, pollo sin piel en preparaciones horno a la plancha pero no fritos, aumente el tamaño de las verduras. Si va pedir estilo sanduches evite el aderezo de salsas, como mayonesa, salsa de tomate etc tipo de quesos grasosos como cheddal aumente la porción de vegetales.

 

“Sea selectivo planee con anticipación su alimentación, para  que el  afán no sea el que elija por usted.”

 

DIANA MILENA ROJAS NUTRICIONISTA DIETISTA –

U JAVERIANA NUTRICIONAL COACH, 

MASTIGISTER NUTRICION SALUD Y ACTIVIDAD FISICA, UNIVERSIDAD I DE VALENCIA

DIRECTORA NUTRYFIT

Foto tomada de: www.careerealism.com

  1. 12 agosto, 2015

    Que buena opción; realmente una excelente opción sobre todo para los que buscamos una buena nutrición en la ciudad de Bogotá.

Escribe un comentario:

Deja un comentario

Nutryfit. Nutrición en Bogotá   
     © 2015 Nutryfit SAS

Sigue a Nutyfit en:              

Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit
A %d blogueros les gusta esto: