nutricionista diana rojas, nutryfit, nutricionista funcional, medicina funcional, nutricionista, nutricionista Bogotá, nutricionista vegetariana,

 

Estos son los tips de nuestra nutricionista dietista, Dra. Diana Rojas.

La navidad es una de las épocas del año que permite reunir familias, amigos y con ello viene los excesos de las deliciosas preparaciones navideñas que se nos ofrecen en estas fechas y sobre todo en las invitaciones de las novenas, en donde no nos podemos negar el gusto de disfrutar de una buena copa de vino y la tentación de probar preparaciones de la abuela , la tía o hasta la vecina.

Además debemos reconocer que nuestra tradición cultural navideña, tiene presenta preparaciones  ricas en azúcar y en grasa, y por esta razón,  el lema de muchos en esta época es….. “En enero comienzo la dieta”… mientras que Navidad hace sus estragos con una ganancias no deseada en el peso corporal, acumulación de grasa, y la excusa el ejercicio en lo hago en enero.

Por lo tanto es importante conseguir el equilibrio adecuado de comer de forma saludable y disfrutando del período navideño.

 

Aquí les dejamos 6 consejos fáciles de seguir para mantenerse saludable durante la Navidad …

 

1. No descuide su formación

Mantenerse activo durante la época navideña, este es un punto simple e importante que puede ayudar a mantenerse en forma. Si usted tiene una rutina de ejercicios, trate y se adhieren a ella, sobre todo en los días que estás en casa.

2. Comience bien el día.

Es la temporada de fiestas, nadie espera que seas un santo completo y renunciar a los alimentos y bebidas abundantes en calorías, pero todavía se puede elegir opciones más saludables.  ejemplo agua,  o agua con gas y zumo de limón.  

3. Esté preparado, tener un plan

Estar preparado para la ocasión que viene o la invitación, ya sea a la casa de la tía o la abuela a rezar la novena, un buen consejo es comer algo saludable y liviano antes de ir, ejemplo comer una ensalada ligera, o incluso alguna preparación con proteína.

Esto hace que usted no llegue con hambre a la invitación navideña y la tentación de comer todo lo que se presente a la vista!……. Esto es una forma de moderarse, al igual le permite probar una pequeña cantidad de lo que el anfitrión le ofrece, sin pasar por la pena de rechazar el agasajo culinario navideño, sumando que al día siguiente, no se sentirá con la culpa de las calorías consumidas el día anterior.

Además, en estas fechas,  no falta, la presión social que te incita a que comas más, cuando pase esto  diles  que estas ” en entrenamiento ” para llevar una vida más sana. ….. y esto ayudará al cargo de conciencia de los demás. jajaja

En mi experiencia, muchas personas parecen tomar eso mejor, que si le dijeras ‘ Estoy en proceso de bajar de peso. o estoy en dieta”.  y sumado a esto,  por si en algunas de las reuniones navideñas ya lo dijiste,  en muchas ocasiones notaras que las personas no van a quitar el ojo de tu plato, porque ya expusiste tus objetivos, y en esta época el remordimiento del buñuelo muchas personas lo quieren llevar en sociedad, así que no te dejaran hasta que no observen que te comiste todo.    así que, como les digo a mis pacientes.  entre más callasitos ,, mas bonitos,  así no llamas la atención en ningún lado.  por si deseas elegir una porción adecuada y saludable o simplemente recibir disfrutar de la conversación y dejar la preparación a un lado.

4. Manténgase hidratado y beber con sensatez

En las reuniones y en novenas es muy fácil de beber demasiado alcohol sin muchas veces controlar la cantidad, y muchas veces usted se despierta con un dolor de cabeza! Mal llamado guayabo, pero recuerde el alcohol es un diurético y también es alto en calorías con 7 kcal por cc, 1 copa de champaña,  contiene 90-100 kcal; una copa de de vino 150-200kcal; y una pinta de cerveza contiene 200-250kcal, por esto nada mejor que tomar agua, o hacer cocktail bajos en calorías sin alcohol.

5. Comer conscientemente.

He aquí un consejo que se puede aplicar durante todo el año: En muchas investigaciones de hábitos alimentarios, se ha identificado que cuando las personas comen distraídas hace que coman en exceso, por eso la técnica de alimentación consciente permite concentrarse en su comida mientras estás comiendo.

Concéntrese en masticar bien los alimentos y disfrutar del olor, sabor y textura de cada elemento. Incluso en una cena concurrida, disfrute plenamente de cada bocado.

6. Elecciones Inteligentes

Ya sea que esté en una fiesta o en casa, si tiene la oportunidad de elegir los alimentos, llenar el plato con las opciones saludables primeros. Iniciar con la selección de carnes magras, verduras y ensaladas, cereales integrales, y fruta debe ser una prioridad.

Entonces, si usted quiere probar un budín dulce, puede disfrutarlo, pero recuerde una porción pequeña,  pero aquí el orden es importante,  recuerde,  al comer primero la proteína y demás alimentos, hace que  al momento del postre,  usted ya se sienta satisfecho, así que cuando llegue aquel postre o dulce no va tener la necesidad de tener un montón de ellos en el plato.

6. ¡Diviértete!

Probablemente el consejo más importante es disfrutar durante la temporadas navideñas y de fin de año!

Lo importante es ser sensible y conocer sus límites, para que no se deje llevar. ….Entrena duro…no se salte las comidas, comer una variedad de alimentos de colores y nutritivos, mantener hidratado, y  asi usted puede disfrutar del postre de navidad sin sentir remordimientos!

 

Dra. Diana Milena Rojas

Nutricionista Dietista, Nutricionista  con enfoque en nutrición y medina funcional.

Magister en nutrition y salud VUI

Coach Nutricional,  Antropometrista Isak I

Nutryfit.  Nutricionista Bogotá, PBX 3213438072

 

Copyright © Nutryfit.  Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit

Escribe un comentario:

Deja un comentario

Nutryfit. Nutrición en Bogotá   
     © 2015 Nutryfit SAS

Sigue a Nutyfit en:              

Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit
A %d blogueros les gusta esto: