comer fuera de casa, nutricionista, Diana Rojas

Para nadie es un secreto que comer es uno de los más grandes placeres que tiene la vida, Comer es una actividad divertida y alegre, y si vas a cenar con la familia con amigos comer es un pretexto para adelantar cuaderno y afianzar relaciones, pero solo porque usted esté dentro de un plan de alimentación saludable, no significa que usted tiene que convertirse en un marginado social!

La buena noticia es que con un poco de conocimiento y algunas decisiones inteligentes en la elección de alimentos se puede disfrutar libre de culpa.

 

7  Consejos para comer fuera de casa.

  1. Investigue es una gran manera de asegurarse de no tener sorpresas, si la salida a comer es planeada, puedes  verificar si el restaurante tiene un sitio web y echar un vistazo al menú. Hacer esto le permite decidir qué tienen antes de ir y significa que no va a terminar pidiendo algo que no debería.  Con  esto también aconsejamos, aprenda a leer el menú esta es  otra de las claves para el éxito al salir a cenar!  Los Chefs son a menudo bastante generosos en las adiciones de aceite, o mantequilla y las salsas,  a veces es difícil saber cómo un plato ha sido cocinado y no es fácil reconocerlos a simple vista en el menú.  Por esto nunca tengas miedo de pedir a la persona que te toma el pedido (mesero/a) que te dé  más detalles de los platos; después de todo, el cliente siempre tiene la razón!

  1. Elija a la parrilla o al vapor: ante, de elegir preparaciones  fritas, con salsas o platos a base de cremas, para esto es mejor pedirlas aparte y al momento de seleccionar ensaladas es mejor sin aderezos, para que pueda controlar la cantidad que come.

  1. Coma despacio!  Disfrute de la comida, sienta su aroma, sabor, su textura, al igual que haga parte de la conversación con las personas que esta. Al hacerlo, no sólo va a divertir más, sino que también se sentirá lleno más rápido y le dará tiempo al cuerpo para digerir los alimentos.

  1. Si es posible evitar el alcohol – está lleno de calorías! Si usted elige alguna bebida una de las mejores opciones son cerveza sin alcohol o bebidas alcohólicas blancas con soda y limón fresco. Después le seguiría el vino y champán. Las peores opciones, y sobre todo para acumular grasa son: cócteles cremosos.

  1. Elecciones de la carta inteligentes! Volviendo a lo que anteriormente citamos, en donde aconsejamos tomarse su tiempo en leer las opciones de la carta en los restaurantes o en el lugar donde este comiendo y elija la más saludables posibles, uno de los consejos es sí, usted tiene opciones como una hamburguesa puede cambiar las papas fritas por más ensalada o simplemente  hacer modificaciones en las porciones, ejemplo quítele una de las tapa de pan a la hamburguesa, pídala sin salsas, no papas frita o si la tentación no lo deja, solo cómase la mitad de la porción, además cambie la gaseosa, por una limonada o por agua. Estará reduciendo notablemente el aporte calórico de la preparación.

  1. Cosas que deben evitarse: a parte de los alimentos anteriormente nombrados, cualquier cosa con maní o nueces o cualquier plato con fritos. Comidas rápidas como (pizza, perros calientes etc, no deberían estar en el menú si usted está tratando de perder peso, ni alimentos como nachos o salchichas con adicionales de salsas.

Por último, Al seguir estas pautas simples, usted puede asegurarse de que comer fuera es agradable y se puede seguir perdiendo los kilos y disfrutando cada momento!.

Dra. Diana Milena Rojas

Nutricionista Dietista- Pontificia Universidad Javeriana.

Magister Nutrition, Health and phisical activity University I  Valencia.

Coach Nutricional

Founder – Nutryfit

Calle 119 # 7-14 consultorio 623 Edificio Santa Ana Medical Center, Bogotá, Colombia

PBX 4779154–321 3438072 

 

 

Copyright © Nutryfit, 2016. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit

 

One Trackback

  1. […] Tómese su tiempo, para leer muy detalladamente la carta de los restaurantes.  —— conoce más recomendaciones en este enlace.   ¿se puede comer afuera y aún así, perder peso? […]

Escribe un comentario:

Deja un comentario

Nutryfit. Nutrición en Bogotá   
     © 2015 Nutryfit SAS

Sigue a Nutyfit en:              

Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit
A %d blogueros les gusta esto: