nutricionista Diana Rojas. nutryfit, nutricionista funciona, nutryfitcoi, nutricionista bogota

Todo paciente con hipotiroidismo (con o sin la presencia de anticuerpos) necesita hacer exámenes y chequeo del estado de varias vitaminas.  Entre estas la vitamina B12, ya que el consumo de medicamentos de reemplazo tiroideo, pueden generar deficiencia  de esta.

La deficiencia de B12 puede ocurrir por la anemia perniciosa (si hay falta o deficiencia de vitamina B12, generalmente causada por atrofia gástrica y destrucción de las células parietales responsables de la secreción de ácido clorhídrico y del factor intrínseco y, así, por la mala absorción de la vitamina B12 en el el intestino delgado), la dieta pobre, la mala absorción, la desnutrición, el envejecimiento, el uso de medicamentos como los inhibidores de la bomba de protones, (omeprazol) antagonistas de los receptores H2 y metformina.

Los signos clínicos de la deficiencia de B12 pueden tardar años para aparecer y por eso es importante el análisis y mejora de la dieta (a veces es necesario sí el uso de suplementación) incluso antes que el problema o síntomas de deficiencia se manifiesten.

Así que si consume algún medicamento para tratamiento de tiroides el análisis de esta vitamina es importante. La deficiencia crónica de B12 lleva a diversos problemas de salud, como cansancio alteraciones metabólicas entre otras.

En los próximos blogs estaremos ampliando mayor información .

 

Dra. Diana Milena Rojas

Nutricionista Dietista, Universidad Javeriana

Magister Nutrición y salud. VIU. 

Nutricionista certificada con enfoque en nutrición y medicina funcional.  

Coach Nutricional

Directora de Nutryfit.  Nutricionista Bogotá, PBX 4779154 cel  3213438072  

Consultorio Calle 119 # 7-14  Consultorio 623,  Edificio Santa Ana Medical Center. Bogota, Colombia.

 

Escribe un comentario:

Deja un comentario

Nutryfit. Nutrición en Bogotá   
     © 2015 Nutryfit SAS

Sigue a Nutyfit en:              

Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit
A %d blogueros les gusta esto: