nutricionista Diana Rojas, nutryfit, nutricionista funcional, nutricionista oncológica, nutricionista Bogota

La inflamación es el sistema de defensa natural de nuestro cuerpo. Cuando tu cuerpo siente alguna situación anormal o alteración de invasión, una cascada específica de eventos empieza activarse, sobre todo con acciones en los glóbulos blancos y algunas citoquinas, las cuales se movilizan para protegerse,  provocando un efecto inflamatorio como respuesta normal de protección y auto cuidado del organismo.

Sin embargo, cuando su sistema inmunológico se desplaza fuera del equilibrio, la inflamación puede correr rápidamente, causando un fuego crónico y ardiente dentro de su cuerpo que contribuye a la enfermedad y muchas veces descencadenando factores para el aumento de peso.

Las causas de este tipo de inflamación están a tu alrededor,  aquí de daremos ejemplos .

  • El azúcar que comes.

  • Las altas dosis de los aceites y grasas equivocados en tu dieta (saturadas y tras).

  • Alérgenos de alimentos ocultos.

  • La falta de ejercicio.

  • El estrés crónico

  • Las infecciones ocultas desencadenan una inflamación  invisible profundamente en tus células y tejidos  y esta inflamación conduce a cada una de las principales enfermedades crónicas de la enfermedad del corazón envejecimiento, cáncer, diabetes, demencia, y más.

Si usted está tratando con inflamación sistémica, se vuelve crítico para enfriar el fuego dentro para prevenir la cascada de eventos perjudiciales que pueden ocurrir a partir de inflamación oculta.

  Hoy, quiero presentarles los dos primeros pasos para reducir la inflamación en el cuerpo:

1) TRATA DE REDUCIR EL AZÚCAR:  No hay duda de que el azúcar causa inflamación, de hecho, podría ser la fuente número uno de la inflamación.

El azúcar en todas sus formas es la causa fundamental de nuestra epidemia de obesidad y la mayor parte de las enfermedades crónicas.

Por ejemplo el azúcar no es parte de mi esquema de alimentación, ni de día a día.  por esta razón  dejar de lado todas las formas de azúcar, incluidos los edulcorantes artificiales.

 

2) REDUCIR EL ESTRES Estamos empezando a entender todos los efectos que el estrés tiene en el cuerpo. No es bonito. El estrés crónico se ha convertido en una epidemia en nuestra sociedad, donde el que el actúa más rápido es mejor e intentamos hacer más obligaciones en nuestros horarios cada vez más grandes.

La gestión del estrés es absolutamente crítica,  si queremos evitar que la inflamación se haga cargo de nuestros cuerpos.  Encuentre  una forma de reducir el estrés es importante. por ejemplo para mí eso significa, meditación, yoga, masaje, conectarse de todo un momento y hacer tiempo para cocinar,  comidas saludables, relajarse.

 

estos son los primeros pasos para aprender a relajarte activamente. ……..  y tu salud te lo agradecerá.

 

Dra. Diana Milena Rojas
Nutricionista Dietista- Pontificia Universidad Javeriana.
Magister Nutrition, Health and phisical activity. University I of Valencia.

Nutricionista con énfasis en medicina y nutrición funcional.   Coach Nutricional, Antropometrista ISAK.
Founder – Nutryfit.

Calle 119 # 7-14 cons 623, Edificio Santa Ana Medical Center, Bogotá, Colombia
PBX 4779154/ 3213939577

Escribe un comentario:

Deja un comentario

Nutryfit. Nutrición en Bogotá   
     © 2015 Nutryfit SAS

Sigue a Nutyfit en:              

Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit
A %d blogueros les gusta esto: