Nutricionista Diana Rojas, Ntryfit, Nutricionista Bogotá, mejor nutricionista, nutricionista, nutricionista funcional.

¡Come más fibra! 💩

El estreñimiento es uno de los síntomas que más comunes que escucho como nutricionista. La guía alimentaria recomienda 25 gramos de fibra para mujeres y 38 gramos para hombres por día. Incluso, yo diría que es bajo si quieres tener una digestión óptima y sentirte genial, pero lastimosamente no comemos en el día sino 5 gramos.

La investigación sugiere que nuestros ancestros podían comer 100 gramos o más de una variedad de fuentes vegetales.

Los diferentes tipos de fibra absorben agua en los intestinos y crean grandes cantidades para asegurarse de que estás eliminando regularmente (eliminando toxinas, subproductos metabólicos y alimentos digerido).

Algunas fibras se utilizan para alimentar a las bacterias sanas en tu intestino y producen ácidos grasos de cadena corta, que reducen la inflamación, protegen contra el cáncer de colon y pueden curar las células en el colon (entre otros beneficios para la salud).

Deberías aumentar la cantidad de fibra que comes todos los días. Las grandes fuentes incluyen la avena, la chía, el aguacate, los higos, las coles, los frijoles y las legumbres 😋

👆 Además, asegúrate de que también tomes mucha agua durante todo el día. Lo anterior ayudará a mejorar tu función Intestinal.

Escribe un comentario:

Deja un comentario

Nutryfit. Nutrición en Bogotá   
     © 2015 Nutryfit SAS

Sigue a Nutyfit en:              

Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit
A %d blogueros les gusta esto: