nutricionista Bogota, Nutricionista Diana Rojas, Nutryfit, nutricionista vegetariana, mejor nutricionista Bogota. nutricionista funcional

👩🏼‍⚕️Siempre les digo a mis pacientes entre menos estén pendientes de estar subiéndose a una pesa y estresarse por un simple número ⚠️mejor .

¿Por que el peso no dice nada?

Como nutricionista desde hace mucho tiempo había querido escribir este blog dirigido no solo a mis pacientes sino también para todas las personas que estén interesadas en hacer cambios de vida y alimentación, y creo que mas de uno de mis pacientes me han escuchado decir en la consulta antes de comenzar a tomar medidas, que para mi el peso como dato solo, no me dice nada.

En si solo es una cifra que tras consulta, es un dato de más pero no es el más importante; en Nutryfit y desde mi experiencia profesional, junto con la formación académica y de investigación que constante mente estamos haciendo he visto que mas que el peso, existen otros factores que puede condicionar la perdida de peso, como el nivel de actividad física, alteraciones hormonales, patologías adjuntas entre otras.

Sin embargo, me sigo encontrando con los mismos problemas de siempre en consulta. Todos estamos obsesionamos con el resultado numérico de la báscula. ¡¡¡¡¡ERROR!!!

Y ese es el objetivo de este blog y por eso les quiero hacer una pregunta muy interesante ¿Es el peso de la báscula un buen indicador para el seguimiento en programas de pérdida de peso?

Este no dice nada…👩🏼‍⚕️pero tener tu composición corporal detallada cuando tienes en: grasa, músculo, porcentaje de agua, grasa visceral  etc.  estos  datos nos  permiten  estructurar objetivos y metas que deben ser:

✅Primero realistas👩🏼‍⚕️

✅Segundo saludables

✅tercero responsable y duraderas. …………..Integrando todo♻️♻️

Aquí está la diferencia..👉🏻para dietas de moda ➡️revistas y gurús 👈👈👈para salud, bienestar y balance ➡️➡️Nutrición responsable 💪🏻👩🏼‍⚕️🍏

 

Dra. Diana Milena Rojas

Nutricionista Dietista, Universidad Javeriana

Magister Nutrición y salud. VIU. 

Nutricionista funcional, medicina funcional (c).  Coach Nutricional

Directora de Nutryfit.  Nutricionista Bogotá, PBX 4779154 cel  3213438072  

Consultorio Calle 119 # 7-14  Consultorio 623,  Edificio Santa Ana Medical Center. Bogota, Colombia.

 

#nutricionista#nutryfit #nutricionistabogota#alimetacionsaludable#nutricionistadianarojas

Escribe un comentario:

Deja un comentario

Nutryfit. Nutrición en Bogotá   
     © 2015 Nutryfit SAS

Sigue a Nutyfit en:              

Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit
A %d blogueros les gusta esto: