nutricionista Diana Rojas, nutryfit, nutricionista funcional, nutricionista oncológica, nutricionista Bogota

Tus células son el eje principal de la actividad metabólica,  aquí, se destaca la mitocondrias como la fuente de energía clave del organismo, en donde su mayor concentración están en órganos activos y tejidos como el corazón, el cerebro y los músculos.

Cuando nuestras mitocondrias  están funcionando mal o dañadas,   es cuando empieza síntomas como la fatiga (cansancio, debilidad, sueño y agotamiento constante, perdida de memoria. entre otros ).   por esta razón, hoy queremos contarte como podemos ayudar a revertir estos síntomas y ayudar a tener mitocondrias más sanas.

 

1) comer menos comida procesada, comida chatarra, azúcar y calorías vacías. De hecho, realmente deberías evitar estas cosas por completo.

 

2) desintoxicar su cuerpo al deshacerse de las toxinas ambientales e internas.

3) Equilibrar sus hormonas.

 

4) Realiza actividad física:  te lo  super recomiendo ejercicios estilo HIIT ( por intervalos) que aumenta la eficiencia y la función de sus mitocondrias, y la formación de fuerza, permitiendo tanto quemar grasa como tonificar masa muscular, a la vez contribuimos al aumento de el número de mitocondrias en nuestras células.

 

5) Dale color a tu plato, ( todo es un balance, adicionar frutas, verduras, leguminosas y semillas ) Estos alimentos están llenos de antioxidantes y fitonutrientes que nutren nuestras mitocondrias.

 

6) Incluye nutrientes fundamentales al régimen diario de alimentación : aquí si es necesaria la suplementación para apoyar sus mitocondrias y aumentar la energía: ACarnitina, ácido alfaLipoico, aspartato de magnesio, resveratrol, coenzima Q10, etc.

7) Consumir omega 3, este ayuda a construir sus membranas mitocondrial, en alimentos lo puedes encontrar en el salmón, sardinas, semillas de chía, semillas de girasol, nueces y yemas de huevo. Por ultimo recuerda,  las mitocondrias son muy sensibles y se pueden dañar fácilmente. Cuidar de tus mitocondrias te puede hacerte saludable y más inteligente, previenen del envejecimiento y aumentar tu energía!.

Fuentes: Podcast Dr Mark Hyman

 

Dra. Diana Milena Rojas
Nutricionista Dietista- Pontificia Universidad Javeriana.
Magister Nutrition, Health and phisical activity. University I of Valencia.

Nutricionista con énfasis en medicina y nutrición funcional.   Coach Nutricional, Antropometrista ISAK.
Founder – Nutryfit.

Calle 119 # 7-14 cons 623, Edificio Santa Ana Medical Center, Bogotá, Colombia
PBX 4779154/ 3213939577

Escribe un comentario:

Deja un comentario

Nutryfit. Nutrición en Bogotá   
     © 2015 Nutryfit SAS

Sigue a Nutyfit en:              

Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit
A %d blogueros les gusta esto: