IMG_20160118_101204

Esta es una de las preguntas más frecuentes en mi consulta, como nutricionista siempre estoy de parte de realizar acuerdos cuando establecemos las metas y objetivos del plan de alimentos.

La actual recomendación de la OMS (2002) es que el consumo de azúcares debe representar menos del 10% de la ingesta calórica total diaria. En las nuevas directrices se formula la misma recomendación, pero además se indica que si la ingesta calórica total diaria👉🏻 SE REDUCE A MENOS DEL 5% se obtendrán beneficios adicionales.

Un 5% de la ingesta calórica total equivale a unos 25 gramos (APROXIMADAMENTE 6 CUCHARADAS DE CAFÉ👀) de azúcar al día para un adulto 👀Pero OJO aplica a todos los azúcares (como glucosa y fructosa, que encontramos en las frutas) y disacáridos (como sacarosa o azúcar de mesa) que son añadidos a los alimentos procesados que día a día consumimos.

✅Por ejemplo, 🍝una cucharada de ketchup contiene unos 4 gramos de azúcar (aproximadamente una cucharada de café). 🎉Una sola lata de gaseosa con azúcar contiene hasta 40 gramos (unas 10 cucharadas de café) de azúcar.
🍌Y un banano de 100gr tiene 22gr de fructosa. ☝🏻️¿Entonces? lleva una alimentación balanceada donde incluyas todos los alimentos frutas, verduras, carnes, cereales, lácteos descremados, granos y deja a un lado los alimentos procesados (incluye ocasionalmente el postre por el que te mueres.

Escribe un comentario:

Deja un comentario

Nutryfit. Nutrición en Bogotá   
     © 2015 Nutryfit SAS

Sigue a Nutyfit en:              

Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit
A %d blogueros les gusta esto: