NUTRUCOCOPMISTA BOGOTA,

Ahorita con las celebraciones, existe una pregunta muy frecuente en mis pacientes, y es sobre las calorías de las bebidas alcohólicas o con que frecuencia pueden tomar.

Pero antes de todo, quiero mostrarles los efectos que tiene en nuestro organismo y lo que se debe tener en cuenta cuando se bebe.

Todo comienza con la forma como se digiere y se absorbe el alcohol, en nuestro organismo, cuando bebemos alcohol, se absorbe muy rápidamente a través del revestimiento de nuestro estómago y va directamente en nuestro torrente sanguíneo, Convirtiéndose en un componente en nuestro organismo de alta prioridad para deshacerse de el, lo que significa que va a retrasar todo lo demás hasta que se elimine. Esto puede afectar nuestros niveles de azúcar en la sangre, ya que el hígado trabaja duro para borrar el alcohol.

Un tip importante y se aconseja mejor comer antes de beber ya que con esto disminuye la velocidad de absorción del alcohol, especialmente alimentos fuentes de proteínas.

También es importante que la mezcla que usted realiza en las bebidas alcohólicas también pueden influir en la absorción, por ejemplo adicionar bebidas carbonatadas aumenta la absorción de alcohol (es decir, agua con gas o cualquier refrescos o gaseosas), así como la cafeína que puede ser un ingrediente común en algunos cócteles, esta tiene cualidades depresivos del alcohol que puede conducir a beber más, así que debe ser consciente de ello.

 

¿Qué bebida alcohólica tiene las calorías más bajas? ¿Cómo puedo evitar una el famoso guayabo o resaca? Si yo sé que voy a beber debo comer menos para compensar las calorías de alcohol?

Como se puede dar cuenta las calorías de las bebidas alcoholicas pueden sumar muy rápidamente en una noche de fiesta! Las mejores opciones cuando se bebe alcohol incluyen vodka, ginebra, tequila o licores claros o blancos , estos pueden ir mezclados con agua mineral con gas, hierbas frescas, cítricos frescos, amargos, y otros compuestos aromáticos que no contribuyen un aporte de azúcar o calorías. Mi favorito de bebidas son mezclas de agua mineral con gas con vodka y zumo de limón o lima fresco con tequila o vodka y una pizca de sal ( a lo que yo llamo una margarita verdaderamente sencillo ). Si desea optimizar su cóctel, evitar mezclas de jugos azucarados, zumos de frutas, concentrados, y la mezcla de varias bebidas alcoholicas a la vez.

Aquí encontraras unos tips para que en esta época te ayude a tomar algunas decisiones más saludables.

¿Qué bebida alcohólica tiene menor calorías?

Cerveza, vino, champán y licores podrían no tener la cantidad de calorías de una crema de coco cargado de Piña Colada, pero estas bebidas todavía contienen hidratos de carbono, además de alcohol.

Aquí encontrarás un cuadro donde encontradas un recueto de las calorias de algunas bebidas alcoholicas

Bebida Medida Servida  Calorías
El vino tinto (13,5%) 150ml 100 – 120
Vino blanco (11,5%) 150ml 70 – 120
Vinos espumosos (11,5%) 150ml 70 – 120
Cerveza (4,8%) 200 ml 95
champaña 150 ml 69
Vodka con soda (40%) 150ml 64
Ron y cola (4,6%) 200 ml 248
whiskey 1 copa 294
Piña Colada (13%) 150ml 290-480

¡Tenemos un ganador! Vodka y soda como la opción de calorías más bajo. Añadir lima fresca o jugo de limón para un golpe de sabor bajo en calorías.

3  COSAS PARA RECORDAR CUANDO SE BEBE

  1. Conozca sus límites, prestar atención y respetar estas limitaciones.

  2. Para un cóctel “sano”, evitar todos los jarabes, mezclas de zumos, azucares, etc.

  3. Comer, antes, durante y después.

Aparte de comer antes de salir, mi consejo es al tomar bebida alcohólicas es mejor alternar cada bebida alcohólica con algo sin alcohol. Le ayudará a mantenerse hidratado y evitar despertarse con una resaca desagradable!

Dra. Diana Milena Rojas

Nutricionista Dietista, Universidad Javeriana

Master(c) Nutrición y salud 

Coach Nutricional

Directora de Nutryfit.  Nutricionista Bogotá, PBX 4779154 cel  3213438072  consultorio Calle 119 # 7-14  Cons 623,  Edificio Santa Ana Medical Center.

 

Escribe un comentario:

Deja un comentario

Nutryfit. Nutrición en Bogotá   
     © 2015 Nutryfit SAS

Sigue a Nutyfit en:              

Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit
A %d blogueros les gusta esto: