PicsArt_1451941504556

Un gran personaje dijo “Tienes que tener un plan, ” Bridges y con una buena razón. Porque si emprendes un viaje sin un rumbo y un plan para dónde vas a llegar? ¿cómo va a saber como llegar allí? Es posible que salga de Bogotá a Barranquilla, pero sin planificación de su ruta podría terminar en Panamá!

Es exactamente lo mismo con la pérdida de peso. Mucha gente piensa que sólo puede improvisar y esperar lo mejor – pero es por eso, que se dan por vencidos, derrotados. Lo que se necesita es un plan claro de que pueden seguir y que como lograr su meta de pérdida de peso.

1. Comenzar con un plan de pérdida de peso.

PicsArt_1451941552393

Así que, usted sabe y tiene claro que quiere perder peso, pero ¿sabe usted cuántos kilos quieres bajar? Si no es así, eso es lo primero que debe decidir. Pero, ¿cómo saber lo que debe ser un objetivo de pérdida de peso saludable?

La manera más fácil para la mayoría de la gente para hacer esto, es calcular su índice de masa corporal (IMC). Aunque aclaro que no es el único indicador del estado nutricional, existen otras herramientas, pero ya con la asesoría de su nutricionista lo establecerán. El IMC es una forma muy útil, este se basa tanto en su peso y su estatura. (Un peso saludable para una persona que es de 1.80 mts de estatura, es muy diferente para alguien que de 1.65mts)

Para estar en un rango de peso saludable, es necesario tener un IMC de entre 18,5 y 24,99 para resolver cuál es el tuyo. Entonces, si su resultado fue mayor a 25 es indicación de inicio de sobrepeso..

Ahora, usted también necesitará un plazo realista para su pérdida de peso. Una buena cantidad de peso para perder de forma saludable esta entre 0,5 y 1 kg por semana, así que si su índice de masa corporal muestra que necesita perder 15 kg, que le daría un plazo de 15 a 30 semanas para hacerlo de una manera realista y saludable.
(Dicho esto, entre más pesado eres, más probabilidades hay de perder más peso cada semana. Pero establecer una meta realista de 0,5 kg a 1 kg a la semana, junto con actividad física para evitar estancamiento en la pérdida de peso, Notara que con el paso de las semanas al evidenciar resultados su nivel de motivación crecerá.

2. Planee sus comidas para su meta de bajar de peso.

PicsArt_1451941613481

Una vez que usted sabe cuál es su meta de pérdida de peso, lo más importante es establecer un plan de alimentación saludable, una gran cantidad de personas que tratan de perder peso, y sobre todo al inicio de año lo realizan mediante el uso de dietas de moda, o otros que se van por productos que ofrecen una solución rápida a corto plazo, Pero es poco probable que sea una solución a largo plazo. Puesto que muchos de estos métodos cuando usted termina tratamiento o la dieta establecida simplemente vuelven a tomar su peso o el famoso efecto rebote. Por la alteración metabólica provocada..

Una alternativa más realista que ofrece la pérdida duradera de peso, es mirar la posibilidad de realizar cambios de estilo de vida que usted pueda establecer por largo plazo. Esto implica abandonando la comida poco saludable “basura o chatarra” que tiene alto aporte en calorías y bajos en nutrientes y sustituirlos por comidas basadas en alimentos saludables y bajos en calorías.

Si usted está confundido acerca de por dónde empezar, Puedes solicitar una consulta En Nutryfit, donde por medio de Nuestra Nutricionista la Dra Diana Rojas, Te ayudara para establecer un plan donde alimentación y opciones de preparaciones increíbles. Así que, usted puede estar seguro de que van a satisfacer todas sus necesidades nutricionales al tiempo que ayuda a perder peso.

3. Crear un plan de ejercicio de pérdida de Peso.

sneakers-1024979_1920

Además de comer menos calorías en su plan de alimentación saludable, usted también tendrá que quemar calorías con el ejercicio. Si no has hecho ningún ejercicio durante un tiempo, es importante no hacer demasiadas cosas demasiado pronto, y es vital que vea a su médico antes de iniciar cualquier programa de acondicionamiento físico.Pero usted se sorprenderá por la rapidez con que puede acumular la cantidad de ejercicio que haces cada día – y por lo mucho que lo disfrutes!

Tendrá que incluir ejercicios que aumentan su ritmo cardíaco. Con una combinación de entrenamiento de fuerza (utilizando pesos o su propio peso corporal) y cardiovascular (tales como videos de ejercicios en casa, clases en el gimnasio, corriendo o en bicicleta) para obtener los mejores resultados. así como estiramientos al final de cada sesión.

4. Mantenga su mente en la meta.

sport-830429_1280

Uno de los mayores obstáculos para la mayoría de las personas que quieren bajar de peso es lo que sucede entre sus oídos. Sí, podemos ser nuestros peores enemigos, diciéndonos cosas que simplemente no son verdad: “No puedo hacer esto”, “no soy lo suficientemente bueno”, “Siempre he fallado en la pérdida de peso”, ” Yo también podría resignarme a ser siempre así “.

Cualquiera de estos le suena familiar verdad?

Es importante reconocer que ninguna de las cosas negativas que nos decimos a nosotros mismos es hecho. Pero eso es más fácil decirlo que hacerlo. Así que es vital encontrar la manera de hacer frente a todas aquellas formas de sabotaje a nosotros mismos para no desistir.

 

Dra. Diana Milena Rojas

Nutricionista Dietista- Coach Nutricional

Nutryfit.  Nutricionista Bogotá, PBX 3213438072

 

Copyright © Nutryfit, 2015. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit

Escribe un comentario:

Deja un comentario

Nutryfit. Nutrición en Bogotá   
     © 2015 Nutryfit SAS

Sigue a Nutyfit en:              

Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit
A %d blogueros les gusta esto: