nutryfit, nutricionista Diana Rojas,

Para nadie es un secreto que obtener resultados fáciles, rápidos y con el menor esfuerzo, hace que las cosas nos gusten más; además estamos en un mundo donde día tras día estamos expuertos al bombardeo de anuncios sobrevdietas mágicas o productos milagrosos que te prometen múltiples propiedades, beneficios y resultados;    Estos  aspectos que ya, en varios blog pasados hemos ido tratando  y que he sido enfática de mi posición como nutricionista frente a estos,

Sin embargo para muchas personas todo esto es tentador, y pese a las advertencias o casos que se dan a conocer sobre algunos efectos secundarios en algunos de estos productos, se dejan llevar, además debes tener en cuenta que te conviertes en alguno de ellos en un simple reto de 30 días, con restricciones y con el aumento de la ansiedad.. contando  los días y lejos de un planificación de una alimentación balanceada y saludable.

Estar en esta sintonía del mínimo esfuerzo y con la expectativa de resultados rápido, puede tener un gran relación  a que la confianza en ti mismo y en tu propio cuerpo no está   Al 100 %.

Muchas personas que demuestran. Resultados y  fantasean con una dieta fugaz que “funcionó”,  la cual en algunos cosos no son estructuradas y orientadas por un profesional de la salud, se muestras felices por un periodo limitado, pero te hago una pregunta ¿Qué sucedió después de que la dejaste?

Será que tu alimentación debe ser una camisa de fuerza, donde todos los días debes comer siempre lo mismo y estar encajonado en un papel que te limita.

En si, solo con la simple palabra Dieta, ya tienes hambre, y tu alimentación no debe ser una tortura todos los días.

Es por esto que la planificación de comidas, no esta encajonado un esquema de dieta o un conjunto de reglas indeformable. Más bien, es una herramienta constructiva, donde se tiene toda variedad de alimentos, comes frecuentemente con el objetivon mantener activo el metabolismo y aún mejor limitando las tentaciones existentes a tu alrededor.

Para esto, el primer paso es, no hablar de Dieta, No es dieta, esta palabra tiene relación con negación, restricción, un periodo de tiempo, lo primero que les digo a mis pacientes, cuando entran mi consultorio es:  “aquí no se utiliza la palabra dieta” aquí vamos aprender a comer y a estructurar un plan de alimentación saludable en conjunto,

Comienza por organizar identificar  como son tus jornadas diarias,     Que tan extensas son? ¿Tienes tiempo o siempre estás corriendo de un lado para el otro, postergando comidas?.  ¿Sufres de ansiedad todo el día y para calmarla recurres a lo primero que te encuentras?.

Si en una de estas preguntas, te identificas, es importante hacer un alto y empezar a tomar acción, comienza por realizar cambios a la composición cada unos de los alimentos que cotidianamente consumes; Esto implica abandonar la comida poco saludable “basura o chatarra” que tiene alto aporte en calorías y bajos en nutrientes y sustituirlos por comidas basadas en alimentos saludables y bajos en calorías.

Todo comienza desde tu lacena, ve abre la puerta, de donde almacenas tus alimentos y empieza a evaluarla, pueda que consideres que lo que tienes es útil y que no tiene problemas con tu objetivo,  pero tienes que ser realista. Por algo estas buscando un cambio. Tómate el tiempo para tener opciones saludable y no tentaciones.

 

Cámbiale la perspectiva a tus alimentos

 

Es fácil perder el interés en la planificación de las comidas, cuando se siente, la presión para planificar sus comidas o simplemente por no saber qué cambios debo realizar en el momento de elección de alimentos y preparación de las comidas. Ya que para muchas personas comer saludablemente se centra en tres palabras “comer frutas y verduras”  y la verdad no conozco a nadie que quiere comer una ensalada en las tres comidas al día. En su lugar, trate de incluir algunos de sus platos favoritos, pero con sustituciones saludables.

Si su plato favorito es pasta, entonces remplacemos el uso de salsas como mayonesa por salsas vegetal estilo pesto con quinua, o cambie esta pasta por pasta integral o quinua. Adiciones verduras.  O si usted es de la costumbre de desayunar huevo, puede Sea creativo y elegir los alimentos que le gustan ya que el mercado ahora ofrece innumerables productos modificados para ser más saludables.

 

Dra. Diana Milena Rojas

Nutricionista Dietista- Pontificia Universidad Javeriana.

Magister(c) Nutrition, Health and phisical activity University Valencia.

Coach Nutricional

Founder – Nutryfit

Calle 119 # 7-14 consultorio 623 Edificio Santa Ana Medical Center, Bogotá, Colombia

PBX 4779154–321 3438072 

Escribe un comentario:

Deja un comentario

Nutryfit. Nutrición en Bogotá   
     © 2015 Nutryfit SAS

Sigue a Nutyfit en:              

Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit
A %d blogueros les gusta esto: