F0F633D7-4C46-4A61-BE81-AC8EC5715EED

El café ☕ es una bebida que no puede faltar en el día a día de muchas personas y es utilizada como un energizante o estimulante. Sin embargo, la recomendación de su consumo depende del metabolismo y asimilación de cada persona.

☝Algunos de los efectos a nivel hormonal de la cafeína son incremento en los niveles de cortisol, (hormona del estrés), afecta también los niveles de adrenalina, se dice que al hacer un aumento en un periodo de 30 minutos ayudará a disminuir la fatiga, pero el problema es cuando esos niveles comienzan a bajar, produciendo efecto contrario, afectando el descanso y provoca nerviosismo.

La cafeína también tiene efectos diuréticos y laxantes, pero existen efectos positivos. Es un antioxidante muy poderoso y en personas que tiene un buen efecto de metabolización de la cafeína es cardioprotectora.

Otro efecto positivo en deportistas es que ayuda a disminuir la percepción a la fatiga 💪

En cuanto a la pérdida de peso, puede ser tanto positivo, aumentando la tasa metabólica, o puede ser negativo por cambios hormonales.

Entonces, ¿es bueno o no tomar café? ☕ 

✅ No todas las personas somos iguales, por lo que se sugiere escuchar a tu cuerpo y comienza reconocer síntomas después de haber consumido una taza de café. No debes tener dolor de cabeza, taquicardia, dolor estomacal o náuseas.

✅ También hay pruebas de sensibilidades a los alimentos basadas en el análisis de lo IgG 4 donde se puede ver qué tipo de metabolizador eres de la cafeína. SI no cuentas con ese estudio, pon atención a tu cuerpo inmediatamente hasta 6 horas después de haber tomado una taza de café.

✅ La dosis permitida saludable son 2 tazas al día. Estudios científicos demuestran que personas que tienen efectos positivos al café con esa dosis máxima, es suficiente para tener los beneficios, si tomas café de más no vas a tener mayores beneficios.

➡ Así que en tu cuerpo está la respuesta. Te estaremos contado más tips en nuestro blog para que estés pendiente.

Escribe un comentario:

Deja un comentario

Nutryfit. Nutrición en Bogotá   
     © 2015 Nutryfit SAS

Sigue a Nutyfit en:              

Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit
A %d blogueros les gusta esto: