desayuno saludable

Como nutricionista, me encanta esta preparación, ya que cada día crece mas la popularidad del uso de la quinua, en la alimentación, puesto que entra de la categoría de los “superalimentos”  como ahora el mercadeo categoriza a los alimentos con propiedades nutricionales y su bien aporte de proteínas, convirtiéndola en una excelente opción para complementar nuestra alimentación, e iniciar un estilo de alimentación inteligente: el día de hoy vamos a enseñarle como empezar el día utilizando este delicioso y rico alimento.

 

 PicsArt_1442538690029

Esta preparación es tan fácil, que la puedes combinar con la adición de vainilla y canela, ligeramente endulzada con stevia, quinua + nueces lo que hacen  la mezcla perfecta para el desayuno. El secreto es adicionar un poco de fruta fresca, y bam…, tienes un desayuno balanceado y diferentes a los típicos.

 PicsArt_1442538738057

Al cocinar la quinua es importante dejarla en remojo como mínimo 30 a 45 minutos, antes de la preparación, Esto ayuda a deshacerse de la saponina, las cuales son una sustancia antinutricional que evita que el cuerpo asimile otras vitaminas importantes. Por esto es importante eliminar esta agua del remojo y utilizar para la preparación una nueva agua.

Otra nota en la cocina, la mayoría de las recetas recomienda una proporción de 2: 1 es decir dos tazas de agua por 1 taza de grano de líquido al grano, para mi se me hace una mejor relación 1,5 tazas de líquido a 1 taza de granos.

 

PicsArt_1442538801742

 

 DETALLES DE LA RECETA  DESAYUNO CON QUINUA, FRESAS Y VAINILLA

 

Tiempo de preparación: 5 minutos

hora de cocción; 20 minutos

Tiempo Total: 25 minutos

Porciones: 4

Ingredientes

 

  • 1 taza de quinua seca

  • 1 ½ taza de leche (puede elegir entre leche descremada, o leche de almendras)

  • Extracto de vainilla 1 cucharadita

  • ½ cucharadita de canela

  • fresas picadas o uvas

  • almendras o nueces en trozos

  • ½ cucharadita de stevia

Instrucciones

  1. cocinas la Quinua, durante 20 minutos a fuego medio hasta que este lista. Después escurrir y tener la quinua seca. Para pasar en una nueva olla para realizar el resto de mezclas.

  2. Añadir la leche en la olla. Hasta que hierva.

  3. Reduzca el fuego a fuego lento y añadir la canela y la vainilla. Revuelva para combinar.

  4. Tape a olla y cocine a fuego lento durante 15-20 minutos hasta que se absorba todo el líquido.

  5. Añadir las fresas picadas, almendras, adicionar leche y el edulcorante de elección.

Servir y disfrutar.

 

 

Dra. Diana Milena Rojas

Nutricionista Dietista- Coach Nutricional

Nutryfit.  Nutricionista Bogota, PBX 3213438072

 

Copyright © Nutryfit, 2015. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit

Escribe un comentario:

Deja un comentario

Nutryfit. Nutrición en Bogotá   
     © 2015 Nutryfit SAS

Sigue a Nutyfit en:              

Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit
A %d blogueros les gusta esto: