img_1915

Quiero que pienses en el último café que te tomaste. ¿Delicioso? ¿refrescante? Ademas la mayoría de la gente necesita un café en algún momento de su día. Pero esta amada bebida tiene algunas calorías ocultas! Así que toma nota ….de cuales con las opciones ideales y a cuales deberías preferiblemente decirle .. no gracias…!!
Creo que no sabias que para quemar las calorías de algunas de estas bebidas con ricas adiciones de azúcar y crema, se requiere 30 minutos de ejercicio? ¡QUÉ! Así es, el ritual diario de dos tazas antes de la comida podría ascender a un aporte de 630 calorías!. Asi que pon mucho cuidado.
Hemos contabilizado las calorías ocultas de 8 especies de cafés populares, que normalmente nosotros consumimos en Colombia y comparemos la cantidad de calorías que aporta en los cafés con leche descremada vs leche entera. Fijaté bien en la siguiente foto:

Haz clic sobre la imagen para verlas más grandes.

El más Calórico  de todos los cafés es la Mocha con chocolate blanco, que contiene aproximadamente 330 calorías en una taza tamaño normal – con leche entera. Ademas para quemar las calorías de este, tomaría más de 30 minutos trotando. Así que si tu plan es reducción de peso, no te molestes en elegir el Choco Mocca!
Un café helado con leche entera tiene la segunda mayor cantidad de calorías, con 249 kcal y le costará alrededor de 25 minutos de ejercicio.
Así que el menor aporte de calorías se lo lleva un café espresso, que sólo tiene una caloría por taza regular. Un Negro Largo solamente le costará tres calorías, mientras que un Latte  con leche entera contiene 46 calorías.

3 Consejos para reducir las calorías del las diferentes variedades de cafés:

1. Elija una porción pequeña.
2. Elegirlo con leche descremada.. OJO es diferente a deslactosada, muchos no sabes pero la leche deslactosada tiene el doble del azúcar, así que si quiere reducir las calorías del café, esta leche no es la opción.
3. Decir “no” a los extras – evitar la adición de azúcar, crema o acompañantes de arequipe o chocolate.

 

Entonces: ¿Vas a cambiar la composicion  de tu café después de leer esta información? Deja tu comentario a continuación.

Dra. Diana Milena Rojas

Nutricionista Dietista- Coach Nutricional

Nutryfit.  Nutricionista Bogotá, PBX 3213438072

 

Escribe un comentario:

Deja un comentario

Nutryfit. Nutrición en Bogotá   
     © 2015 Nutryfit SAS

Sigue a Nutyfit en:              

Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit
A %d blogueros les gusta esto: