1475090063683

Hola a todos , hoy les quiero compartir esta deliciosa receta, super saludable, como nutricionista me encanta. El gazpacho es una receta Andaluza internacionalmente conocida, por su sabor y beneficios saludables para nuestro organismo, de este modo se transforma en una bebida riquísima, saludable, baja en calorías, llena de fibra, vitaminas A, C, E, entre otras. Para esta receta existen muchas variaciones en el momento de la preparación, algunas personas le adicionan pepino, otras ajo, otros utilizan pan con en fin de esperar, pero si mi objetivo es tener una preparación baja en calorías la idea es no añadirlo y esto ayuda a intensificar el color y en reemplazo para aumentar la viscosidad de la preparación usan calabacín sin pepas y con piel.

Cabe aclarar que también la forma de presentación del plato, varia según los gustos, recuerden que los alimentos primero entran por lo ojos, esta preparación de puede servir a modo de sopa o crema fría con verduras picada o también se sirve en vaso como reemplazo de las verduras entre otras…

INGREDIENTES:

1 libra de tomates
1 gajo de cebolla larga o  (1/2 unidad mediana de cebolla cabezona)
1 Diente de ajo pequeño
1 Pimentón verde
1/2 de una unidad de pepino)
3 Cucharadas de aceite de oliva
3 Cucharadas de vinagre blanco
1 Cucharada pequeña de sal

 

PREPARACION:

 1- Corta en cuadros los tomate para ser añadidos en la licuadora junto con la cebolla y el diente de ajo.

2. Adiciona corta el pepino, con una distancia de 4 dedos de ancho, pelar el pepino como vemos en la foto, y añadir con los demás ingrediente a la licuadora.

3. Adicionar a la mezcla que tenemos 3 cucharadas de aceite de oliva y sal.

 

4. Licuamos todos los ingredientes, si desea adición sal y pimienta al gusto para sazonar la preparación , lo puede hacer.

5. Una vez listo, lo podemos servir acompañarlo de vegetales o fruta picada.

 

 

 

Dra. Diana Milena Rojas

Nutricionista Dietista- Pontificia Universidad Javeriana.

Magister(c) Nutrition, Health and phisical activity University Valencia.

Coach Nutricional

Founder – Nutryfit

Calle 119 # 7-14 consultorio 623 Edificio Santa Ana Medical Center, Bogotá, Colombia

PBX 4779154–321 3438072 

 

 

Copyright © Nutryfit, 2016. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit

Escribe un comentario:

Deja un comentario

Nutryfit. Nutrición en Bogotá   
     © 2015 Nutryfit SAS

Sigue a Nutyfit en:              

Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit
A %d blogueros les gusta esto: