PicsArt_1440724893236

Se han preguntado ¿por qué es tan difícil bajar de peso? o simplemente juzgar a otros de los grandes esfuerzoS que realizan con intentos fallidos para perder eso kilos de mas, ¿Será que comer sano es complicado?

La verdad es que puedes existir muchos factores que pueden interferir como lo son las hormonas sobre todo en el metabolismo de las mujeres, o simplemente alteraciones en el proceso de digestión que hace que perder peso sea mucho mas difícil. Sin embargo el mayor desafío que todos nos enfrentamos en el momento de comer saludable y perder peso muchas veces no tiene nada que ver con la comida. El primer paso es cambiar la forma de pensar!!!!…

Cada día nos obsesionamos por lo que nos muestran los medios con sobre productos milagro y que tienen resultados inmediatos, algo que no en todas las personas funciona, la industria de las dietas y productos supermilagrosos, cada día se esta alimentando de sus inseguridades y de los fracasos de no tener resultados, haciendo que la sensación de frustración cuando llegan a la consulta de nutrición, complique un poco más las cosas. Puesto que ya se encuentra una resistencia al cambio.

Lo que más amor de ser nutricionista es ayudar no solo a recuperar hábitos alimentario saludables, sino de dar herramientas para retomar un amor propio y autoconfianza para iniciar el cambio.

  1. No se prohiba de la comida

Aguantar pura y fisica hambre en el día, porque usted piensa que esta “ahorrando calorias y el cuerpo se lo agradecera bajando de peso “ es un gran error, es una muy mala ideal. Este tipo de manetalidad solo lleva a un comportamienro de atracones es decir que cuando su cuerpo diga no mas, usted va ir a comer el doble, algo que no te hará sentir muy feliz,

  1. No todo es perfecto.

La vida no es perfecta, no eres perfecto y su dieta nunca será perfecta. Entender que la perfección no es el objetivo aquí. Tratar de comer “a la perfección” saludablemente, por buscar un cuerpo perfecto, sin antes tener clara las motivaciones del ¿por que quiero cambiar mi alimentación?, No se puede construir el cuerpo de tus sueños por odiar al cuerpo que tiene ahora.  Deja a un lado los estereotipo de ser cuerpo fit perfecto, en lugar de esto memoriza esto:

La alimentación saludable es para siempre” una dieta es por días y después que??? La abandonas . A la hora de comer saludable la meta es la consistencia y no la perfección.

3, Deje de pensar que se tiene un final.

clock-594178_1280

Si, usted ha iniciado un plan para perder una cierta cantidad de peso o durante un determinado período de tiempo con dietas relámpago, por ejemplo dieta  de las sopas, dieta de 15 días con determinadas preparaciones y la sigue al pie de la letra. Eso está bien.

Pero entienda que si usted deja de hacer, puede que su cuerpo genere un bloqueo metabolico, fruto de muchas dietas exitosas o fallidas a lo largo de su vida. Para esto nada mejor que reactivar tu metabolismo, iniciando actividad física, junto con un estilo de alimentación saludable, en donde existen todos los grupos de alimentos, modificando porciones, en cantidades balanceadas y variadas que le permitirán a su cuerpo asimilarlos y activar el curso normal del metabolismo.

Recuerda cuando  inicia con una alimentación saludable   NO SE TIENE FINAL . La industria de las dietas y productos milagro ha alimentado esto porque quieren que fracases. Ellos quieren que usted sea dependiente de sus productos y una vez los termine, vuelva a consumirlos, Al volver a su antigua dieta o estilo de vida, usted ganará el peso de nuevo y probablemente añada unas cuantos kilos de mas. Sea cual sea el método que elija para comer más sano y cambiar su estilo de vida, sólo asegúrese de que es lo suficientemente flexible como para ser SOSTENIBLE EN EL TIEMPO. El único plan que funciona para siempre, es la voluntad de continuar. Por favor, no se olvide de eso.

  1. No espere más para Vivir

Muchas personas colocan a futuro sus sueños, los postergan diciendo lo haré hasta cuando llegue a cierto peso, me compreré tal vestido cuando sea flaca, iré a la playa cuando … y cuando en cuando nos quedamos

Usted está esperando a sentir una cierta manera y usted piensa que perder peso te llevará allí. Pero aquí está la cosa. No funciona de esa manera. Tienes que amar y poner esfuerzo en ti mismo EMPIEZA con el fin de ser saludable y perder peso. Todo comienza desde adentro y cómo te sientes a ti mismo. En lugar de esperar a sentir una cierta manera “cuando”, hacer algo por ti mismo cada día, es lo único que te hace sentir bien. Comprar y usar ropa que te hacen sentir hermosa, socializar con la gente que amas, viajar entre otras cosas.  Encuentra alegría en tu vida.

 

Dra. Diana Milena Rojas

Nutricionista Dietista- Coach Nutricional

Nutryfit.  Nutricionista Bogota, PBX 3213438072

 

Copyright © Nutryfit, 2015. Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit

 

 

 

  1. 3 mayo, 2018

    Cuanto cuesta la consulta

Escribe un comentario:

Deja un comentario

Nutryfit. Nutrición en Bogotá   
     © 2015 Nutryfit SAS

Sigue a Nutyfit en:              

Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit
A %d blogueros les gusta esto: