Nutryfit, Nutricionista Diana Rojas, Nutricionista Bogotá, nutricionista oncologica, nutryfit
  1. ¿El alcohol engorda?

El alcohol es el segundo componente alimentario que más calorías aporta al cuerpo. Sólo la grasa aporta más calorías. Una copa de vino tinto, por ejemplo, supone unas 100 cal, es decir, “el 6% de las calorías totales que necesita tu cuerpo durante todo el día”.El problema añadido del alcohol es que “no aporta vitaminas, minerales ni otros componentes de interés”.

  1. ¿Se puede tomar vino?

Las calorías del vino y la cerveza son bastante similares. Así que nunca se recomendará el consumo de alcohol, y menos si se está a dieta. En el caso de consumir vino, no aconseja tomar más de una copa al día, es decir, unos 150 mililitros.

 

  1. ¿Bebidas con lacteos bajos en grasa o leches vegetales?

Los licuados son bebidas muy refrescantes y tienes demasiadas opciones para combinar al mismo tiempo pueden aportar numerosos beneficios a nuestro organismo. Sin embargo, hay que diferenciar los licuados  caseros de los que se venden en los supermercados.

Los licuados del supermercado suelen tener un alto contenido en azúcares,es por ello que se, recomienda realizarlos de forma casera. La bebida, a base de frutas o verduras, debe estar elaborada con leche descremados o leche de almendras. También puedes incorporar un toque dulce con algún edulcorante artificial natural como lo es la estevia o comercial como sucralosa.

  1. Mira con cuidado las calorías de las bebidas “light”

Tienes que tener claro que un producto light’ no tiene el poder de adelgazar, La denominación ‘light’ sólo significa que esa bebida o comida contiene, como mínimo, un 30% menos de calorías que el producto normal. Esta reducción no siempre va ser de azúcar puede ser de otro elemento como el sodio.

  1. Sí, eres de las personas que esta acostumbradas a consumir gaseosas o jugos de botella, Mejor prueba como te va con el agua con gas

El agua con gas no tiene azúcar lo que la convierte en un refresco recomendable para los que decidan eliminar de su dieta los refrescos azucaradas.

Sin embargo este producto no elimina el hambre , el agua, con o sin gas, puede dar una sensación momentánea de saciedad. Sin embargo, este efecto no dura mucho tiempo. Sentirás el estómago lleno durante unos tiempo.

  1. ¡Cuidado!  Las bebidas no producen saciedad

El hambre entre horas es uno de los problemas más comunes de todas los planes  de alimentación. Algunos, deciden ingerir líquidos para saciar el apetito durante un tiempo. Esta práctica la idea es que sea un plan de choque, ya que se recomienda es tomar alguna bebida caliente para engañar al estoma y hacerlo sentir lleno, pero lo ideal es que este acompañado ya sea de un carbohidrato integral o puede cambiarlo por una porción de fruta + porción de queso descremado. Estos productos no sólo te ayudarán a calmar el hambre, sino que también te aportarán vitaminas y minerales.

  1. El café, sabias que no contiene calorías.

El café solo es una bebida que no aporta calorías. El riesgo está en añadirle otros elementos, es mejor que se combine con leche descremado y edulcorante en lugar de utilizar azúcar.

Como dice un buen refrán “En la variedad esta el placer”, conviertéte en un consumidor crítico que conoce y sabe elegir lo mejor para tu salud

Escribe un comentario:

Deja un comentario

Nutryfit. Nutrición en Bogotá   
     © 2015 Nutryfit SAS

Sigue a Nutyfit en:              

Todos los derechos reservados. Ninguna parte del desarrollo, contenido, o retroalimentación puede ser reproducida sin la aprobación escrita de Nutryfit
A %d blogueros les gusta esto: